Un viaje a Marruecos sin salir de Vejer, una explosión de color y sabor, con un diseño sostenible y un look retro.
Llega a Vejer la esencia de la gastronomía de Oriente Medio, Turquía y Marruecos en una versión más desenfadada y cosmopolita. Y lo hace de la mano del Grupo Califa.
“FEZ es un rincón que trasladará al comensal al norte de África, sin salir de Vejer, para que pueda vivir una experiencia auténtica con los cinco sentidos”, señala James Stuart, CEO del Grupo Califa.
La decoración, obra de la diseñadora de interiores Ellie Cormié, sumerge al cliente en un viaje a uno de los continentes más misteriosos y bellos, con un aire de nostalgia del pasado. Colores vivos, fibras naturales, materiales nobles, elementos recuperados, estampados retro y una amalgama de tonalidades de Marruecos son la esencia del acogedor interiorismo, inspirado en los viajes de la diseñadora por el norte de África. «En mis proyectos busco que el cliente pueda escapar a un mundo diferente”, explica la interiorista.
¿El objetivo en FEZ? “Que la gente se sienta en Marruecos”. Cormié utiliza la luz, el color, la distribución, el ambiente y el sentimiento para que el cliente experimente el confort y la calma, en un ambiente de lujo. Y para lograr esta paz todo ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle, como el uso de “materiales nobles como la madera y diferentes texturas, como el terciopelo, que absorben el ruido”. Los tonos de la pared, la combinación de los espejos y los cuadros de gran tamaño “son elementos que agrandan el espacio y dan comodidad”.
El local, cuya inauguración está prevista el próximo 11 de junio, se ubica en la calle de Juan Relinque 14, una vía cuyo ajetreo constante contrasta con la tranquilidad que se puede disfrutar en el interior, “como en Fez, allí la medina es caótica pero luego entras en un local a tomar una infusión y puedes relajarte”.
Un viaje por los sabores auténticos de Oriente Medio
Esa vida del local y esos colores se reflejan en su carta que ofrece recetas irresistibles y sabores sorprendentes. Una oda al street food libanés, turco y marroquí con un toque moderno. Un viaje a Marruecos y Oriente Medio a través de los aromas y las texturas. Una explosión de colores y sabores. FEZ es ideal para disfrutar del brunch y descubrir una cultura a través de la gastronomía.
Hay platos para todos los gustos: numerosas opciones healthy, platos vegetarianos, carnes, desayunos exóticos, zumos y batidos coloridos y una original carta de coctelería que invita a alargar la sobremesa.
La propuesta gastronómica ha sido creada por el equipo del mítico restaurante El Jardín del Califa, uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz.
El local abrirá todos los días del año de 09:00 a 23:30. Cuenta con delivery y take away.
Grupo Califa
Con un espíritu sostenible y ecológico, Califa Vejer es una empresa dedicada a prestar una serie de servicios turísticos de primera clase en Vejer de la Frontera y sus alrededores.
Su CEO, el escocés James Stuart, es un surfero que llegó a Vejer en los años 80 y junto a la que aún es hoy su socia, la vejeriega Regli Álvarez, montó una empresa de turismo activo, planificando rutas en bici para extranjeros por toda Andalucía. Corrían los años 90 cuando empezó aquella aventura y una década más tarde, en 2001, inauguraron el Hotel La Casa del Califa, en el corazón medieval de Vejer.
Hoy en día el negocio se ha extendido a cuatro hoteles: El Hotel La Casa del Califa, Las Palmeras del Califa, Plaza 18 Vejer y el Hotel Madreselva en Los Caños de Meca; tres restaurantes, como son El Jardín del Califa, uno de los restaurantes más populares de la localidad, que alberga un aljibe del siglo XI en su interior; Corredera 55, un restaurante de comida mediterránea con unas maravillosas vistas a la sierra y Califa Tapas. Completan los establecimientos del grupo dos cafeterías: La Tetería del Califa y Califa Express. En 2022 el grupo estrenará el primer Hammam de Vejer.
Tanto el laberíntico Hotel La Casa del Califa como sus diferentes zonas de restauración atesoran antigüedades tanto andaluzas como de Oriente Medio y el norte de África que le han convertido casi en una especie de museo para el pueblo, situado a pocos kilómetros de las costas más vírgenes de Cádiz.
Dejar un comentario