Defina el Hotel Catedral
La gente ya le llama Hotel Catedral y conoce el Hotel Catedral porque forma parte de sus vidas. Es un proyecto de hace muchos años hecho con mucho cariño, con mucho amor, para darle a la ciudad de Cádiz un alojamiento turístico en un marco incomparable como este.
El Hotel Catedral no es más que un hotel boutique, con encanto y mucho amor, donde los clientes entran siendo clientes y salen siendo amigos. Un hotel de 14 habitaciones regentado por “una pequeña familia”.
¿Qué tipo de público se hospeda en este hotel?
De todo tipo, desde gente de Cádiz celebrando eventos o bodas, hasta de lugares más insospechados.
¿Más turismo nacional o internacional?
Aproximadamente al 50%.
¿Cuál es el mayor atractivo del hotel?
Obviamente la ubicación y el personal.
Los clientes entran siendo clientes y salen siendo amigos.
¿Qué servicios ofrece La Catedral?
El Hotel La Catedral tiene una categoría de 3 estrellas pero realmente tiene un servicio de 4. Ofrecemos servicios como secador de pelo, lavandería, caja fuerte, minibar, wifi y cualquier tipo de servicio externo que el cliente nos quiera contratar, además de recepción 24 horas y servicio de habitaciones también 24 horas.
¿Qué tipo de cocina ofrece el hotel?
Cocina autóctona de la tierra de Cádiz, todo con productos frescos y naturales.
¿Es un hotel caro?
No, para nada. Tener esta ubicación con un precio medio de 100 euros con IVA incluido para una habitación doble con desayuno no es para nada caro.
¿Cuál es la mejor época en cuanto a ocupación?
La Semana Santa siempre es la mejor época del año debido precisa- mente a esta maravillosa ubicación, justo frente a la puerta de la Catedral, aunque obviamente es una época más corta. También por supuesto el verano de Cádiz es bastante importante y los carnavales, al estar en el centro de todo, es igual de fuerte que la Semana Santa.
Estáis haciendo actividades culturales, musicales etc…
Desde hace años, prácticamente desde el principio, dotamos al hotel y a los clientes, de Cádiz y de fuera, de muchas propuestas cultura- les, desde catas, flamenco, carnaval, cualquier otro tipo de música o cualquier otro tipo de expresión cultural. Todos los años, cuando el tiempo nos lo permite, estamos haciendo esas actividades, como mínimo una al mes.
¿Cuántas personas vienen solo para ver la terraza, piscina y estas preciosas vistas que ofrece este hotel?
No sabría decirte, es diariamente, constantemente, de lo cual nos sentimos muy orgullosos y halagados.
¿Dígales a los lectores de G&T qué se pierde quien no conoce el Hotel Catedral?
Básicamente te diría que es como el que deja de ir a una fábrica de ilusiones.
¿Cómo y por qué surge la idea de montar el hotel?
Mi padre tenía aquí una tienda de ropa llamada “Stilo”, pero la obra de la Catedral para hacerla peatonal con una duración de entre dos y tres años y la llegada de las grandes superficies, hicieron que el comercio tradicional de ropa sufriera grandes pérdidas, y mucho más en un sitio de obras, porque casi no circulaba la gente por la zona.
En ese momento mi padre dio un paso hacia adelante y montó en el mismo local una cervecería, que se convertiría en la Cervecería La Catedral. Es cierto que el público del centro no es el mismo que el que hay en el paseo marítimo, que es más de cervecería, y la cosa no funcionaba como era de esperar. En esa época, diciembre del 89, me di cuenta de que venían muchos turistas a la plaza de la Catedral y me informé de dónde venían.
Averigüe que muchos llegaban en cruceros, antes del boom del turismo a Cádiz. Hoy en día gracias a esa gestión tenemos informa- ción de las llegadas de cruceros, números de cruceristas, etc.
En ese momento, sentado en la terraza del bar me di cuenta de que hacía falta un hotel. En los años 96-97 compramos la finca y comen- zamos este proyecto. Así surge la idea de llegar hasta el 2013 donde se abre el Hotel Catedral.
¿Cree que la clave de su éxito del hotel es la implicación del personal?
Por supuesto, el capital humano es la clave del éxito de este hotel, no me cabe ninguna duda. El capital humano es lo más importante de una empresa, pero sobre todo en el sector servicios.
Dejar un comentario