Amalia Quero. Ceo de la Peña Gastronómica El Berrueco
Como se define Amalia Quero
Emprendedora, Interés por actividades gastronómicas, Crecer en la Gastronomía, investigar en nuevas actividades gastronómicas de la provincia de Cádiz.
Que es la Peña Gastronómica El Berrueco
Un Finca en el campo, en El Berrueco, Medina Sidonia Donde la Cultura y la Gastronomía se dan la mano. Un lugar donde vienen a comer y terminamos hablando de Gastronomía. El comer no es solo nuestra actividad, lo complementamos con Catas, Comidas Temáticas, Talleres de Cocina y Tertulias Gastronómicas
Desde cuando El Berrueco
La idea surge creando una Asociación Gastronómica con un grupo de amigos en el 2013, desde entonces hemos evolucionado desde empezar con un saloncito con una barra para reunirnos con los amigos y socios poco a poco se hizo un saloncito para venir mas amigos.
Como valora la cocina andaluza
La cocina andaluza tiene muchas opciones entre la tierra, la caza, y el mar, con esos tres ingredientes tenemos nuestro referente, Es una cocina muy extensa y variada y con muchos referentes históricos de influencias de todos los pueblos que han vivido desde la antigüedad.
Que tipo de cocina podemos encontrar en El Berrueco
Una cocina muy Clásica, desde una Cocina Gaditana del Mar y de la Sierra hasta una Cocina Temática de cualquier provincia Española y Marroquí. Guisos típicos, Pasta, Arroces, carnes y pescados, todo pensado para el buen comer y el disfrute de la Gastronomía en la naturaleza
Que está suponiendo la pandemia para la hostelería y para El Berrueco concretamente
Una ruina total para todos los que nos dedicamos a la Gastronomía. Para nuestra Asociación, Peña, supone un paro total en nuestras actividades ( Catas, Tertulias ó con Comidas Temáticas, Talleres…..)
Que espera de esta situación actual a corto plazo
Que esta pandemia pase y todos podamos seguir con nuestras actividades Gastronómicas que organizábamos.
Porque hay que ir a El Berrueco
Porque es un sitio especial donde vienes a probar nuestra gastronomía y sales como amigos.
Dejar un comentario