Háblenos de la historia de Casa Puga.
Es un establecimiento de hostelería situado en el centro de Almería, junto a la catedral y al ayuntamiento.
Casa Puga es uno de los bares más antiguos de la ciudad. Fue fundado en 1870, por tanto, este año celebra su 150º aniversario. Ha visto pasar la vida y se ha convertido en un lugar de referencia para todo tipo de públicos y edades, y en una visita obligada.
La larga historia de Casa Puga da para escribir un libro y así lo han hecho: “150 años de Casa Puga en Almería” (Ediciones Tleo), escrito por el crítico gastronómico Pablo Amate, que cuenta además con una introducción histórica a cargo del historiador almeriense Antonio Sevillano. El precio de cada ejemplar (10 euros) va destinado íntegramente a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
En la última etapa de Casa Puga, sus anteriores propietarios por motivos de edad decidieron traspasarlo. Nuestra empresa ya era propietaria del Hotel Catedral 4*, situado en plena plaza de la Catedral, y hemos continuado con la misma oferta gastronómica, y lo que es más importante, de todos los puestos de trabajo y nuestro compromiso de continuidad.
¿Qué tiene este sitio de especial?
Casa Puga es especial por sí misma. El paso de los años ha dejado huella en las paredes, y el visitante puede hacer un repaso histórico de nuestros 150 años a través de fotografías, recuerdos e infinidad de detalles que hacen del bar un espacio único.
Contamos con una colección de brandis y coñacs de todo el mundo que ya supera las 600 botellas y en perfecto estado de conservación.
Por aquí han pasado mucha gente famosa.
¿Alguien que le haya marcado especialmente?
Sí, imagínese lo que dan de sí 150 años… Actores y actrices de Hollywood, políticos, toreros, escritores, premios Príncipe de Asturias, cantantes, modelos, periodistas… un sinfín de personas conocidas que, si lo desean, pueden dejarnos una dedicatoria en un libro que guardamos con mucho cariño.
Me gustaría destacar la visita de todo el reparto y equipo de rodaje de la película Éxodo. Visitaban a diario Casa Puga y resulta ba curioso ver cómo con el paso de los días se consideraban unos clientes más.
Ver a estrellas de cine en un ambiente tan relajado y distendido
es sorprendente y da una idea de la calidez y cercanía que se establece entre clientes
¿Por qué hay que visitar Casa Puga?
Casa Puga es un emblema gastronómico de Almería. Son las tapas, es compartir, es tomarse un buen vino o una cerveza bien fría con un grupo de amigos apoyados en una centenaria barra de mármol blanco de Macael. Esta esencia es única y nos convierte en un lugar de encuentro para todas las edades.
Y la calidad de los productos. Pescados frescos a diario, jamón ibérico, quesos, verduras y hortalizas de Almería, como el tomate RAF. En definitiva, un sinfín de raciones para compartir o tapas para acompañar la bebida.
¿Cuál es su especialidad?
Gambas rebozadas, boquerón en adobo, productos ibéricos, quesos, tomate RAF, ensaladilla rusa, pez espada a la plancha, atún a la plancha y todos los pescados y mariscos que se ofrecen a diario.
Siendo Almería una ciudad costera y mediterránea, en nuestra carta damos preferencia a todos los productos que proceden del mar.
¿Qué recomendaría a los lectores de G&T para degustar en su
casa?
Les recomendaría que visiten Almería y Casa Puga. Almería es una
ciudad abierta, tranquila y segura que además cuenta con un clima fantástico los 365 días del año.
Cuando el lector nos visite, le sugiero que se deje llevar, disfrute del ambiente que se crea en Casa Puga, comparta con nosotros un rato y deguste alguna de nuestras raciones o tapas acompañándolas de su bebida preferida
Dejar un comentario