Como se define esta gaditana de corazón y valenciana de nacimiento
Me defino como un ser humano muy afortunado que disfruta de la vida y que está aprendiendo cada día de esta aventura. Siento que llegué a este mundo con suerte al nacer en Valencia y trasladarme a Cádiz por el trabajo de mi padre, con 9 años. Dos ciudades maravillosas, llena de alegría, color, música, luz y muy buena gente. En mi corazón también Madrid, donde vivo hace casi 30 años y donde nacieron mis dos preciosos hijos, mis grandes maestros.
Como podemos «vivir en paz» en estos tiempos tan complicados
Haciéndonos responsables de nosotros mismos. Dándonos permiso para autoconocernos, indagando en nuestro desarrollo personal y espiritual. La paz interna está en nosotros de manera natural, lo que sucede es que nos hemos olvidado de ella, hemos mirado para otro lugar, nos hemos dejado llevar por la hipnosis del entorno, por la hipervelocidad, por la multitarea, por una sociedad materialista que promete alcanzar el paraíso en lo externo y que vende la felicidad del tener. Al volver a nosotros, a nuestro refugio interno y llenarnos de paz, percibimos la vida con ojos nuevos. Es una mirada limpia y alegre, de esperanza y serenidad que nos abre nuevos caminos hacia nuestro bienestar.
La alimentación es un factor importante en su vida?
La alimentación es un aspecto importantísimo, vital. Hemos de ser expertos en alimentación y comer conscientemente estar en equilibrio físico, mental y emocional. Algo que hacemos todos los días varias veces hemos de realizarlo de manera impecable. Hemos de comer en silencio y sin distracciones, igual que se hace en todos los monasterios del mundo entero. Comer es un rito y es fundamental honrar el momento de la comida que además del cuerpo, alimenta el alma.
Porqué le enamoró Cádiz
Cuando llegué a Cádiz con 9 años me sorprendió su maravillosa playa y lo simpática que era la gente. Los gaditanos practican mindfulness constantemente, viven el momento presente, disfrutan de un buen ratito en la playa, con su gente, con su cervecera, con su familia, con sus amigos… Cantan y bailan constantemente. Las preocupaciones se quedan a un lado y disfrutan del momento. Es una característica que llama la atención en los gaditanos y enseguida me di cuenta, desde muy pequeña, me cautivó y aprendí mucho de su carácter y su gran sentido del humor.
Cual es su plato preferido
La paella de mi madre por supuesto. Y también el pan con aceite y sal que era lo que me daba la cocinera de mi primer colegio al ver que no comía nada de nada. No me gustaba la comida del colegio y decidía hacer ayuno intermitente desde muy pequeña sin saber qué era. El pan con aceite y sal me sabía a gloria y me daba la energía necesaria para seguir hasta la merienda
Se te da bien la cocina?
Sí, me gusta mucho y se me da bien. Soy muy práctica en el día a día y cocino para mí y mis hijos todos los días. Mi hijo mayor (18 años) es vegetariano desde los 14 años y he aprendido mucho de cocina vegetariana a base de hacer platos para él y para todos.
De que tipo de vino eres
No bebo vino, me gusta mucho una cerveza fresquita mientras cocino o en una terraza con amigo o familia
Donde podemos seguir tus fantásticas recomendaciones para estar mejor a todos los niveles
Me podéis encontrar en redes sociales como Paz Calap. Tengo un podcast gratuito que se llama “Medita con Paz” y está ayudando a muchas personas a vivir con plenitud y alegría de corazón. Allí encontrareis meditaciones y visualizaciones poderosas elevar la energía y disfrutar más de la vida. Además tengo una escuela online con varios programas de desarrollo personal y espiritual. Podéis ver más información en http://www.quieropaz.com http://quieropazenmisrelaciones.com
Unas recomendaciones para los lectores
Que disfruten de la vida y que hagan de ella una aventura inspiradora. Para ello es importante mantener en equilibrio los 4 pilares que sustentan el ser humano:
-Cuerpo: alimentación, deporte, descanso. -Mente: meditación, yoga, mindfulness. -Emociones: gestión emocional. -Ser profundo: contacto con la naturaleza y momentos de soledad y silencio.
La vida no es un camino recto y llano, está lleno de curvas y baches. El estar en equilibrio en los 4 pilares nos ayuda a disfrutar más del camino y a apartar los obstáculos que percibe la mente con amabilidad y amor.
Dejar un comentario