Bocinegro Tabanco Marino es el primer tabanco marino de
Conil y de la provincia de Cádiz.
Este establecimiento abrió hace dos años con una gran acogida, con el pescado y el marisco como protagonistas de una cocina innovadora y moderna, sin olvidar la tradición de una tierra tan marinera como Conil de la Frontera.
Esta propuesta gastronómica de los hermanos Muñoz parte de una idea innovadora, como es llevar el concepto del tabanco tradicional al mundo del mar. De esta forma, en vez de encontrarse con los vinos en rama, sin tratar y en sus barriles, como ocurre en los tabancos de Jerez de la Frontera, los clientes de Bocinegro encuentran el pescado en estado puro, expuesto crudo en una gran vitrina, que es lo primero que ven los visitantes cuando llegan al restaurante.
El propio nombre del local es un guiño a la tierra que lo ha visto nacer. El bocinegro, un pez que se alimenta sobre todo de gambas y cangrejos y similar al pargo y la urta, es el pescado más prestigioso de la lonja de Conil y un producto muy valorado en el extranjero.
Pero Bocinegro Tabanco Marino es mucho más que un restaurante, es también un punto de venta de marisco cocido, conservas y semiconservas de la firma Muñoz Fish, una empresa familiar dedicada a la importación y exportación de pescados y mariscos.
En definitiva, quienes visitan Bocinegro Tabanco Marino encuentran una experiencia gastronómica única, donde pueden elegir directamente el pescado que quieren que se le prepare, degustar una cocina innovadora que no pierde de vista la tradición de la tierra, y disfrutar de una excelente carta de pescados y mariscos adaptada a cada temporada del año.
La carta encuentra el maridaje perfecto en la bodega del restaurante, confeccionada para potenciar el disfrute de los excelentes pescados y mariscos, con vinos tanto del entorno como del resto de España. Sin olvidar la carta de postres y de cócteles, un complemento perfecto para vivir una cita gastronómica única
Bocinegro Tabanco Marino is the first marine tabanco in Conil
and the province of Cádiz.
It had a successful opening two years ago, and offers a fish and seafood innovative and modern cuisine, without forgetting the tradition
of a sea-related village as Conil de la Frontera is.
This gastronomic proposal of brothers Muñoz starts with an innovative idea: to use the tabanco-concept, traditionally related with wines, to sea food. Instead of offering non-processed wines,
as tabancos do in Jerez de la Frontera, Bocinegro clients will find non-processed raw fish in a glass cabinet at the entrance.
The name of the restaurant refers to homeland. Bocinegro is a type of fish similar to snapper and sea bream. It uses to eat mostly prawns and crabs, is the most prestigious fish in the local fish market and most valued by foreigners.
But Bocinegro Tabanco Marino is much more than a restaurant, you
can also buy boiled shellfish, and tinned food from Muñoz Fish, the
family business for fish and seafood import and export. To resume, clients find in Bocinegro Tabanco Marino a unique gastronomy experience where they can choose the fish they want to be prepared for them, taste an innovative but also traditional cuisine, and enjoy an excellent variety of fish and seafood adapted to each season.
The menu is perfectly paired with the wine cellar, thought to get the
most of the excellent fish and seafood, with local wines but also from
the rest of Spain. Without forgetting the dessert and cocktail menu, a
perfect complement to live a unique gastronomic event
Dejar un comentario